Avisar de contenido inadecuado

8/12/2008

Preguntas que pueden Cambiar tu Vida V

Ahora que tenemos algunas preguntas fundamentales respondidas, intentémos hacernos una que nos debe llevar a crear directrices que guiarán nuestras acciones en el próximo año.

La idea central es que la respuesta a esta pregunta te permitan darte a ti mismo tres consejos fundamentales derivadas de las lecciones aprendidas en el año pasado.  Estos consejos deben ayudarte a multiplicar tu logros...

{
}

6/12/2008

Preguntas que pueden Cambiar tu Vida IV

Bueno hoy es sábado y muchos estamos descansando.  Sin embargo, no he querido dejar de escribiros este post porque los momentos de descanso son también ideales para reflexionar y hacernos preguntas a nosotros mismos con la intención de tomar decisiones que nos lleven a acciones de crecimiento.

Y ahora que menciono crecimiento, recuerdo que  alguien me dijo y ...¿qué tal si yo no quiero...

5/12/2008

Preguntas que pueden Cambiar tu Vida III

Seguimos con nuestra serie de preguntas que pueden ayudarnos (por supuesto por sus respuestas) a cambiar por completo nuestra vida.  Las anteriores seguro que nos han ayudado a identificar áreas de mejora y en especial logros obtenidos.

La tercera pregunta, para muchos podría ser negativa, pero un acercamiento a ella no debería ser de esa naturaleza.  Lo digo porque la pregunta es:

¿Qué...

3/12/2008

Preguntas que Pueden Cambiar Tu Vida II

Tal como lo mencioné en el post anterior, por varios mensajes os estaré compartiendo algunas interrogantes vitales que todo aquel que quiera crecer en su vida debería hacerse continuamente.  Yo confieso que como mínimo tres de ellas me las hago a diario y semanal, mensual y anualmente me hago el conjunto completo de las interrogantes.

Claro me imagino que en este momento lo que más ta...

{
}

3/12/2008

Preguntas que pueden Cambiar tu Vida

Con este post inicio una serie de mensajes con una Big Idea en la mente:  proponerte una serie de preguntas que deberías hacerte a ti mismo para alcanzar lo que tanto quieres o te propones en la vida.

Confieso que me aprovecho de ese 'espíritu navideño' que tanto nos inunda en estos días y que nos pone a evaluarnos lo que se ha logrado en el año que termina y nos mete en esa onda de...

2/12/2008

Informados más No inundados

Nuestro mundo comunicacional está hoy plenamente saturado con una sola palabra, orientada hacia un solo problema y sus efectos colaterales.  Todo hoy es CRISIS FINANCIERA.

Ya no quiero ver ningún telediario, noticiero o como lo queramos llamar porque todas las informaciones giran en torno al mismo tema que no quiero volver a repetir.

Lo más triste es que sea cual sea el interlocutor que lo...

2/12/2008

Morir en lo vivido

Una pregunta-petición de un estudiante en este blog, me lleva a abrir otro pequeño paseo por la vida y la muerte, conceptos que aún siendo separados, al menos en apariencia, son también uno en sí mismos pues cada uno de ellos es al tiempo principio y final.

Así una nueva vida sólo puede nacer de una muerte y una muerte es asimismo el nacimiento a una nueva vida.

Visto así, resulta curioso...

19/11/2008

Estoy de Regreso

Hace ya practicamente un año cuando dejé de escribir en varios blogs de obolog y de nexoblogs.  Fue muy fuerte, en su momento, el tomar la decisión de dejar de hacerlo en proyectos que vi nacer y que pronto se hicieron un lugar en muchos lectores.  Seguro los recordaréis creativads, todo un lujo y este Just Coaching.

En muchos de mis posts siempre he mencionado que todo lo que hacemos debe...

18/11/2008

Besos y abrazos

¿Dónde irán los besos y abrazos que no damos?

Estaremos de acuerdo en decir que hay situaciones de vida en que sobran las palabras. Bastaría con una mirada, con un abrazo o con un beso para que el espacio entre dos personas fuera el mismo, fuera simplemente uno.

Estamos hablando de llenar el espacio entre dos personas que se quieren, que están compartiendo sus vidas y es curioso  como ese...

27/10/2008

El aliento de dios

¿Cómo encontrar el aliento de Dios?

El aliento de Dios no se encuentra puesto que está en todos los lugares y a la vez en ninguno.

El aliento de Dios es un espacio infinito que sin embargo pasa fácilmente por el ojo de una aguja.

Si te obstinas en buscarlo, en tratar de encontrarlo para aferrarlo, el aliento de Dios jamás saldrá a tu encuentro.

El aliento de Dios es el águila suprema de la...