Avisar de contenido inadecuado

Inteligencia Emocional

{
}

Hablando de sencillez, la mejor manera de definir inteligencia emocional es, la capacidad de controlar nuestros tonos emocionales de modo que podamos vivir balanceadamente tranquilos.  El mejor ejemplo, los niños que sabe pasar de llorar a reír en un segundo o de estar enfadados a contentos en el mismo tiempo menos.

¿Por qué debemos aprenderlo?  Porque si no nos puede pasar lo de esta presentadora....

{
}
{
}

Comentarios Inteligencia Emocional

Feliz día.
Efectivamente,,a esta no le dejaron hacerlo,,,y fijate en sus consecuencias.
Muchas veces no hace falta llegar al extremo de la presentadora para observar el pataleo emocional de muchos que solemos ver todos los días...o leer.
Un campo de futbol o a cualquier supermercado,,y lo veras siempre, solo hay que escuchar al otro.
Pataleo emocional cuando es extremadamente ridiculo es precisamente por que en algún momento quedó sin soltarlo,,,de hay el exceso.
Etica? quedar bién ? Para quien ? para la sociedad? :-) .
Muchas gracias por comentar esto.
Todos mis respetos y un abrazo
Isabel Isabel 03/02/2009 a las 14:09
Es cierto lo que dices.
A veces la carga de agresividad en el lenguaje va más en el tono en el que se dicen las cosas, que en las propias cosas que se dicen.
Generalmente los españoles somos bastante groseros y agresivos en nuestro tono de voz. ¿Fruto del ambiente dónde vivimos? o una muestra más de nuestra falta de autocontrol. Vivo fuera de España y la verdad es que aquí la amabilidad es la regla y no la excepción.
Cuando hablo con mi madre y le digo "no me grites" o "no discutas", y ella dice "no grito" o "no discuto" me doy cuenta que mi tejado es de vidrio o bien la voz de mi madre es como un martillo pilón, o tal vez ambas cosas.
Contestar mal a una mala contestación amplifica el efecto emocional producido en efecto bola de nieve, hasta casi llegar a las manos en estos momentos es dónde debemos demostrar nuestra capacidad de autocontrol.
Un saludo
Carlos
Carlos Carlos 06/02/2009 a las 04:47

Deja tu comentario Inteligencia Emocional

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre