Avisar de contenido inadecuado

La muerte es vida

{
}

Es cuando todo está perdido que todo lo que acaba puede comenzar de nuevo.

Hay una oportunidad escondida en el viento del olvido, hija de la muerte que engendra vida en la oscuridad del camino sin retorno.

No hay retorno en la muerte pues acaso ésta sólo encierra vida. Vida de una vida diferente, muerte de la indiferencia de la vida.

Valiente decisión la de avanzar hacia la muerte por no aceptar la indiferencia de la vida, soltar lo conocido, lo amado a cambio del oscuro vacío de la muerte, que todo lo extingue, todo lo fulmina.

Pero acaso la muerte no extingue ni fulmina, quizá tan solo purifica aquello que merece ser purificado.

Quién sabe si la muerte solo mata lo extinguible para que al morir lo  superfluo viva lo que es indispensable, esencia de todas las esencias.

Y en tal caso, que sería la muerte sino un nuevo nacimiento, motivo de celebración, de dicha, de alborozo, el inicio de un nuevo sendero ya purificado, vida de una vida que comienza, hija de una muerte que murió en vida para engendrar su suerte.

¿Y acaso en esta nueva vida, muerto lo superfluo e indiferente, no adquiere mayor brillo lo vivido?

¿Acaso lo bello y diferente no acaba con la indiferencia del olvido?

¿No es la nueva vida quién nos echa de menos cuando yacemos en nuestra propia indiferencia?

¿No será nuestra muerte quién nos llora cuando yacemos muertos en nuestras propias vidas?

La muerte de lo que ya está muerto se llama vida.

La muerte de quién desea vivir engendra vida.

La muerte es vida.

{
}
{
}

Comentarios La muerte es vida

Aunque vivir es ir muriendo, morir no es ir viviendo, sino que morir es no dejar nunca detrás el lastre que nos molesta. Pero es cierto, cuando hacemos morir ese lastre, la muerte es vida.
Si creemos en la reencarnación la muerte puede ser el principio de otra vida, creencia que desde otro lugar  y con otro significado interpretativo profesa el catolicismo, que le otorga la categoría de vida eterna.

Pero en ocasiones, hay otra muerte simbólica que abre el inicio de una nueva vida. Me refiero a cuando nos sentimos muertos en nuestras vidas, alejados de quiénes sentimos que somos y del sentido de nuestro propio viaje. Necesitados de un cambio profundo, elegimos morir en lo absurdo y superfluo para vivir una vida más auténtica.

En este caso y a mi juicio, también la muerte es vida.

Gracias por tu reflexión Inquisidor. Un saludo,

Jose
Ay mi jose del alma, siempre chequeo si has escrito, o no? y hoy ohhhhh, sorpresa, tu escrito, pero el tema a tratar la muerte para mi no es tan grato, por varios motivos pienso que la muerte es la terminacion de algo, el ir a otra dimension de la cual nadie ha vuelto y no se sabe como sera, lo unico que tenemos es la incertidumbre y la promesa de una eternidad, para la cual no estamos preparados, porque por mas bien que tratemos de ser, por naturaleza somos imperfectos y en algo hemos de fallar, ademas en nuestra cultura se nos ha enseñado a ver la muerte como algo triste, tragico y pues asociamos muerte con melancolia, soledad y oscuridad, bueno creo que con este comentario ya es suficiente, sin embargo mi deseo antes de morir es conocerte para compartir lo que desde hace unos meses compartimos de forma escrita, sera eso mucho pedir jose? jajajajja, cuidate que tengas buena vida y una muerte tranquila, por ahora descansa en paz, con un gran cariño juana, un besote y abrazote en la cercania del amor.....................................................
juana07 juana 08/10/2008 a las 17:47
luego de que escribi el comentario entendi el mensaje jajajajaja, ay estoy de remate.com mi jose me esta afectando america, bueno si morir es vivir tambien.
juana07 juana 08/10/2008 a las 17:48
Hola Juana:

La esencia de mi reflexión incluye nuestra muerte simbólica para nacer a una nueva vida, es decir a una nueva y diferente etapa dentro de la misma vida.

Imagino que para que hayas podido tomar la decisión de viajar a América dejando atrás la vida que estabas viviendo, y con el sacrificio de viajar sin tus hijos, algunas creencias o ideas de ti misma habrán tenido que morir primero para caminar en la dirección de tus sueños.

Por eso te invito a leer de nuevo mi reflexión a la luz de esa muerte simbólica, y es posible que puedas verte reflejada en alguna parte de ella.

Por otro lado, y en mi opinión, no hay que asustarse ante la muerte pues el temor a la muerte no deja de ser temor a la vida.

No puedo prometer aquello que desconozco pero algo me dice que algún día estaremos comentando en persona y por tanto de palabra nuestras inquietudes.

Hay deseos que se cumplen y lo que tiene que ser, es.

Ahora sí que descanso en paz.

Larga y feliz vida para ti Juana.

Un besote y abrazote en la misma cercanía,

Jose
Incluso esa muerte simbólica ayuda a morir cuando la vida está a punto de terminar. Yo eso lo tengo presente en una frase que nunca se me olvidará y que se la oí decir a alguien a quien le tengo en gran estima. Dice asi:
"Si muero antes de morir, cuando muera no moriré"
Muchas gracias Jose por tu post, muy acertado para los tiempos que corren, con él simpre podemos recordar qué es lo verdaderamente importante en nuestra vida.
Un gran abrazo, de Corso
corso Corso 08/10/2008 a las 20:22
tengo varios placeres en la vida, uno es dormir, otro leer y otro releer lo que escribes porque siento que son lecciones de vida y pues que debo releerlas para aplicarlas, cuidate un beso juana...........
juana07 juana 09/10/2008 a las 19:06
Estoy de acuerdo con tu opinión Duhamel.

La muerte forma parte de la vida, por lo que quién teme a la muerte también teme de alguna manera a la vida.

Un abrazo,

Jose
Hola Corso:

Tenía que ser un pirata ancestral como tú quién hubiera escuchado alguna vez una frase tan potente como la que ahora nos ofreces para compartir.

Yo nunca la había escuchado pero a mi tampoco se me olvidará.

Hay una sabiduría profunda en la afirmación que nos trasladas en tu comentario: "Si muero antes de morir, cuando muera no moriré".

Alguien que está muerto en vida cuando muere ya estaba muerto.

Y si creemos en la reencarnación, el que por no vivir su auténtica vida muere antes de morir, cuando muera deberá regresar de nuevo.

Un gran abrazo también para ti,

Jose
Hola Juana:

Es un honor y una satisfacción para mi que lo escribo tenga tanto sentido y utilidad para ti, en especial en estos momentos de tu vida en los que has tenido la valentía de viajar hacia lo que interiormente deseas, es decir  en la dirección  de tus sueños.

No hay muchas personas que se atrevan a realizar este viaje interior hacia sí mismas asumiendo la gran incertidumbre que ello supone, por lo que tan solo por eso te has ganado un gran respeto de las personas que saben de tu experiencia. Aunque en mi caso, y creo que en el de muchas otras personas, mi gran respeto por ti es muy anterior al inicio de tu profundo cambio.

Por mi parte sabes que, aunque en la distancia, estoy a tu lado para lo que necesites y únicamente te pido que a pesar de la opinión que tienes de mis textos, no aceptes lo que lees dándolo por bueno por la confianza que me tienes, sino que lo sometas a tu propio juicio crítico.

De esta forma podrás aprovechar lo que de mis textos sientas como auténtico para ti, separándolo de aquello que no te llegue o que sientas que no es para ti.

En cualquier caso, para mi también es un placer que la lectura de mis textos lo sea para ti.

Gracias por ser como eres,

Jose
la verdad es que de vez en cuando te visito para ver como vas y hoy me he encontrado una reflexión de los más bella pues como tu dices, si cada vez que morimos es porque damos un paso adelante y renacemos, si cada vez que morimos nos dejamos atrás nuestras pequeñas o grandes miserias para caminar en la nueva vida más ligeros de equipaje y algo más sabios..... y mil frases más que nos hablan del morir para vivir,
creo que todos muchas veces lo hacemos sino es así, que pena, pues no creceremos, no aprenderemos a dejar atrás cosas superfluas y a ser mejores aprendiendo de lo que hemos vivido y ha sido negativo..... me encanta morir para volver a vivir, me encanta valorar lo vivido, dejar lo que no me ha enseñado nada y coger lo que me ha dado alguna enseñanza, me siento más viva cuando abandono en el camino lo que no deseo vivir,,,,, y aprendo de personas como tu que sois siempre personas muy vivas y conscientes de que los demás os necesitamos, porque todos somos parte de la vida y la muerte de los demás..... mil gracias  JOSE  por ser tan buena gente...... te sigo visitando siempre que puedo.
angeles angeles 12/10/2008 a las 20:22
Gracias por el regalo de tu comentario, que al interpretarlo en relación con tu vivencia personal has llenado de matices que reflejan más detalles en relación con mi reflexión.

Te felicito por poner tu conciencia al servicio de tu crecimiento y desarrollo peronal
en el maravilloso viaje hacia la conquista de uno mismo.

Como tú dices, todos somos parte de la vida y de la muerte de los demás y si hemos de contribuir a ello es muy importante que nos sintamos verdaderamente vivos. 

Mil gracias a ti Angeles y como bien sabes, siempre serás bien recibida en este blog.

Un beso,

Jose
En el buen sentido de la palabra te quiero un resto mi jose, gracias porque se que estas ahi junto a mi corazon aun en la distancia, que lindo te mando mil besos y bendiciones, cuidate tu juana.........................................................
juana07 juana 12/10/2008 a las 22:45
Te regalo mi amor para que lo cuides y lo conserves como un tesoro.
juana07 juana 12/10/2008 a las 22:48
Te dije que estaría a tu lado y he aprendido a cumplir lo que digo.

Cuenta conmigo, con mi amor y mi apoyo, aún en la distancia.

Yo también te quiero un resto Juana.

Continua caminando y todo lo que tenga que venir a ti vendrá.

Besos,

Jose
De nuevo aquí.
çAhora para darte las gracias por tu condolencia.
Gracias, gracias, gracias.
Gracias a ti Inquisidor.

Tu texto hablaba de una persona muy especial, tu amiga Pilar.

Y de alguna forma a través de tus palabras has conseguido que casi la viera, que la sintiera viva, pues me la has hecho cercana y familiar.

Estoy seguro de que tu amiga Pilar se habría sentido orgullosa si hubiera podido leerlo.

La amistad se guarda bien en el corazón.

Un abrazo,

Jose
Ay mi jose, me siento en algunos instantes, como no se desorientada, a veces quisiera escucharte, pero no se a lo mejor sea un acto de atrevimiento eso, cosas que se me ocurren, y gracias por estar tan pendiente eso me hace feliz, en ocasiones tenia que esperar semanas, mucho tiempo para que aparecieras, ahora es como al instante, eso me reconforta un abrazo gigante y un besote en la cercania del corazon tu juana. te quiero un resto.
juana07 juana 13/10/2008 a las 22:16
Juana:

Lo de escucharme no es ningún acto de atrevimiento, todo lo contrario pues lo escucho como una demostración de la confianza que siento que has depositado en mí.

Pero el viaje a uno mismo es un recorrido de enriquecida soledad que uno debe llevar adelante por sí mismo, a fin de que sea la persona que lo emprende la que se enfrente con sus propios medios y dificultades a las pruebas que inevitablemente habrán de surgir en su camino.

En mi opinión, una comunicación más personal y directa podría romper en cierto modo tu sensación de soledad y disminuir la lógica ansiedad que tienes que vivir en una situación como está, lo cual te perjudicaría pues la ansiedad es un motor necesario para los grandes cambios. 

Por esta razón, si me lo permites seguiré apareciendo con mis comentarios tal y como me pediste en la medida que sientas que éstos son de utilidad para ti.

Otro abrazo gigante en la cercanía del corazón para ti,

Jose
Osea que no es malo sentir lo que me esta pasando, es mas bien normal lo que me pasa? nunca pense que esto fuera a ser tan dificil, porque mis emociones suben y bajan como un yoyo, no permanecen estables, fijate esta mañana me levante mejor que ayer, porque ayer hasta me senti mal del estomago, casi no me provoca comer, y estaba bien pero cada vez que hablo con mi casa en mi pais me descompenso, manejo sentimientos de culpabilidad por no estar alla, hay jose esto es tenaz, por mas que oro y me entrego a Dios no se si es suficiente, esto es tenaz, sumamente desestabilizante, lloro mucho tambien, que pena contarte todas estas cosas pero en verdad lo necesito. cuidate y de nuevo gracias.
juana07 juana 13/10/2008 a las 23:44
No conozco todos los detalles de tu experiencia pero sé que has viajado a otro país en el que estás sola y lejos de los tuyos, en especial de tus hijos.

Si fuera yo quién  te contara esto a ti, ¿encontrarías normal que mis emociones fluctuaran, mi cuerpo lo acusara y que cuando hablara con los míos me descompensara?

Seguro que te parecería normal y lógico. Pues eso es lo que te pasa a ti.

El hecho de que el motivo de tu viaje tenga que ver con algo tan importante para ti, como alcanzar tus sueños para traer contigo a los tuyos no puede evitarte que tengas que vivir tus pruebas y dificultades.

En cuanto a tu sentimiento de culpa tienes que resolverlo tú misma. Por mi parte tan sólo te diré una cosa, en mi opinión sólo debe sentir culpa aquél que actúa con intención de dañar o perjudicar a otros o a sí mismo, y está claro que quién tiene la valentía de luchar por lo que siente como auténtico es alguien que se caracteriza por ser fiel a sí mismo y de algo tan puro nadie se puede sentir culpable.

Elimina tu sensación de culpa y sustitúyela por la del sano orgullo que puedes sentir de ti misma pues estás siendo coherente con tus sentimientos, y ten paciencia porque lo bueno es normal que se haga esperar un tiempo.

Ánimo y un beso,

Jose
los detalles no son gran cosa, es lo que he expresado el deseo de conocer mi pais, un pais en el que naci pero que no conocia porque desde un año de edad me llevaron para colombia, jose el viajar aca era una puerta que tenia abierta que no habia utilizado por varios aspectos, a mi madre no le gusto y siempre quiso venderme una imagen negativa de aca, fueron pasando los años hice mi vida, he vivido siempre bien sin mayores precariedades asi que estudie el colegio, mi carrera universitaria, y estructurando una vida, familia,y pasaron los años y pues como que esa puerta abierta se me fue haciendo mas cercana y como algo que tenia que conocer para constatar si era bueno o malo o que me puede esto ofrecer, mi jose dime un e-mail donde te pueda seguir contando, gracias, por tu apoyo y perdona tanta intensidad, hoy fue un dia muy intenso pero tu estuviste ahi para alivianar mi carga, cuidate y seguimos en contacto. un beso juana.
juana07 juana 14/10/2008 a las 04:07
Donde estas mi joseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??????????????????////
juana07 juana 14/10/2008 a las 21:29
Yo siempre he creido que la muete en vida, me refiero a la muerte interior de etapas de nuestra vida es en realidad lo que nos prepara para la muerte física.

La muete se puede aplicar a muchos conceptos. Se muere un sentimiento, pero renace en otro, se muere un día, pero hay un nuevo amanecer; eso es tangible y demostrable...Se muere un cuerpo y...¿revive en otro? eso no es demostrable, es una cuestión de creer o no creer.

Bs.
anna anna 18/10/2008 a las 23:43

Hola Anna:

Estoy de acuerdo contigo.

Todo aquello que no vemos o no podemos comprobar, parece que en principio no existe.

Pero tampoco tenemos la certeza de que todo lo que existe pueda llegar a ser percibido por el ser humano, desde la ciencia de lo palpable, de lo que es demostrable.

Así que nos queda un amplio espacio para ejercer nuestra libertad de creer o no creer 
respecto de lo que no podemos ver, oír, tocar o demostrar.

Un espacio para el respeto a la opción de cada cual.

Gracias por tu comentario y un beso,

Jose
La vida es una tragedia rebosante de jubilo.
Bernard. M.
El Dios Egipcio Osiris pregunta a los muertos.
Aportaste alegría?
Encontraste alegría?
Vive cada instante como único y eterno,,,,,Lerna.
Un abrazo
Un abrazo
lerna Lerna 21/10/2008 a las 11:54
Gracias por estas citas que están llenas de la sabiduría del alma.

En mi opinión, cuando nos atrevemos a vivir en el instante somos el instante mismo. Vivir sin expectativas es rozar la libertad.

Un abrazo Lerna,

Jose
:-) :-D :-) ;-)
Exactamente......
Hasta pronto.
lerna Lerna 21/10/2008 a las 12:42
Segun van pasando los años .. el cambio ..cambiar ... amoldarse ... una vez acomodado, es cada vez mas y mas dificil ... durante mucho tiempo absorves .. y absorves ... pones en practica ..prueba error ...y poco a poco vas forjando eso que para ti es tu felicidad ...

Afrontar que en ese camino habra muertes supone afrontar que habra cambios ... a medida que el tiempo pasa se nos hace mas y mas duro enfrentarnos a ellos ... pero no por ello debemos dejar de hacerlo .. porque si ese momento llega .. estaremos derrotados.

Significará entonces que ella ... ha ganado.
La vida es cambio constante, nada permanece igual, todo se transforma a nuestro alrededor mientras se transforma nuestra propia mirada.

Es inevitable, sin morir en aquello que deviene superfluo o que por su profundidad nada más puede entregarnos la vida se estancaría como el agua de un estanque que al dejar de fluir se ensucia.

Negarnos esa muerte es negarnos la vida, y aunque nos resulte muy duro dejar atrás aquello que ha dado valor a nuestras vidas hemos de caminar felices hacia adelante porque lo verdaderamente valioso siempre nos acompaña en el camino.

La muerte es vida, al menos esa es mi opinión.

Un abrazo,

Jose

Deja tu comentario La muerte es vida

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre