Avisar de contenido inadecuado

Perderse para encontrarse

{
}

 

Hay momentos donde las noches más oscuras nos regalan las primeras luces del alba y ese despertar abre en nuestro interior nuevos caminos, tendiendo puentes entre los antiguos sucesos de un tiempo que se fue y los nuevos momentos que abren horizontes donde las más verdes praderas esperan nuestra llegada.

Aquella sensación de aquel tiempo detenido en una eternidad marchita y yerma ha dejado un amplio espacio a las agujas de un reloj que jamás retrocede pues la hora más exacta es la que está por llegar, aquella que aguarda los tranquilos pasos del caminante que al caminar es el propio lugar pues no está en ninguna otra parte.

Y cómo caminar tranquilo si cuando estoy en un concreto punto del camino mi mente ya se ha adelantado tantos pasos que no recuerdo como llegué hasta aquí, ansioso como estaba por finalizar mi recorrido.

Y que sentido tendría finalizar un recorrido en el que no he estado presente pues en mi ausencia no he podido observar que el viajero que llega no es el mismo que partió, o al menos no debería de serlo.

Un viaje, una aventura, no puede ser ajena al viajero que se adentra en ella, que se da el permiso necesario para que los días, las semanas, los meses, los años que dure su travesía lo vayan transformando, lo conviertan en el objeto de su propio viaje de manera que al cambiar el paisaje se vaya desprendiendo de su viejo equipaje, adaptándolo a las necesidades que la propia ruta, el propio recorrido, dibujen en su alma de eterno viajero.

Y que otra razón más importante podría haber para viajar que el hecho de disfrutar del propio viaje pues si la vida es un viaje para cada viajero que se embarca en ella que absurdo sería decidir sufrirla en cada instante olvidando su esencia y el motivo de tan largo viaje.

Entonces, cómo podría un viajero conocer el motivo de su viaje, razón de sus desvelos, pues viajar sin sentido acaba por agotar al viajero que sin saber adonde va solo tiene prisa por llegar a algún lugar y depositar allí su ansia acumulada en un largo y absurdo recorrido en el que al no reconocerse tampoco ha reconocido nada en el camino.

Siendo así, quizá cada caminante tenga un camino pues parece determinante que siendo diferente cada viajero también lo sean sus propios recorridos pero lo propio es de cada uno, y lo propio de cada viajero se encierra en su interior.

Luego el auténtico viaje por la vida nace en el interior de cada uno de nosotros, viajeros del tiempo y dueños de nuestro propio viaje, de manera que tan solo adentrándome en mi interior y recorriendo no sólo las extensas llanuras de mi alma sino también escalando mis propias montañas que me abre a los valles más hermosos de mi mismo podré navegar en los mares y ríos que me atraviesan y el Sol que luce en el exterior brillará en mí coloreando las nubes que me ocultaban de mi propio encuentro.

Y es que ningún viaje es auténtico si el viajero no está dispuesto a perderse en el interior de si mismo para encontrarse.

Y es que quizá olvidamos que quién se pierde tan solo puede encontrarse.

{
}
{
}

Comentarios Perderse para encontrarse

Bueno días Jose.
La hora más exacta es en la que te encuentras...
ni antes ni despues...
Cuando proyectas un futuro, se aleja de tu horizonte,,,creando más espacio.
Vivir paso a paso el instante del ahora,,,
Pero esto es cuando el peregrino detiene su andar para reecontrarse consigo mismo.
Me alegro de estar en este instante en tu ventana la cual me enriquece con tus textos.
Un abrazo y un feliz día
lerna Lerna 12/03/2009 a las 09:29
Hola Lerna:

La vida está en el presente no hay duda pues el pasado ya se fué y el futuro está por llegar aún cuando se vaya construyendo desde cada momento presente.

Pero si existiera un destino, entendido como aquel camino por el que cada caminante comprometió su viaje de regreso hacia el lugar que  le espera, quizá en ese caso la hora más exacta sería la que está por llegar.

Pues esa hora es la que espera al viajero que se convierte en el propio viaje hacia un destino que le aguarda desde antes de su partida.

Gracias Lerna. Yo también me alegro de que nos regales tu luz a través de las ventanas abiertas de este blog.

Un abrazo y feliz día también para ti,

Jose
Ay mi jose del alma, parece como si leyeras mis pensamientos, o estuvieras viviendo este viaje conmigo, en muchos instantes me siento como lo reflejas en tu escrito, en ocasiones perdida, en ocasiones con ansias de adelantarme, en otro vivo el presente, al final termino con una mezcla de sentimientos que termino bañada en llanto, en ocasiones me siento cansada y sin fuerzas, y mi jose yo no esperaba que al realizar mi sueño conllevara tantas experiencias y tantos cambios en mi vida, pero hay algo que tengo claro y es mi fuerza y mi guia y mi todo es Dios solo el me sostiene con fuerza en los momentos en que siento desfallecer voy a escribir algo sobre eso, bueno mi jose mil gracias porque a traves de este escrito mi alma se conforta y gracias por estar sin estar. con cariño juana mil besos y abrazos en la cercania del alma y del corazon.
juana07 juana 14/03/2009 a las 22:43
Hola Juana:

Que en tu viaje sientas que vas simultaneando momentos tan diferentes como sentirte perdida, ansiosa por adelantarte o viviendo en el presente, para luego bañarte en llantos o sentirte cansada y sin fuerzas, significa que estás metida de lleno en la vida, que la estás viviendo de verdad y no desde la barrera.

Nadie ha dicho que atreverse a vivir los sueños que uno tiene fuera fácil y la prueba es que no hay tantas personas que decidan ir a por ellos, pero el que se atreve a andar el camino siendo fiel a sí mismo recibe muchos regalos que la propia vida le ofrece al viajero que se atreve a caminar por su sendero.

Quizá no lo sepas pero eres tú misma quién te sostienes aunque sentir las presencia de Dios a tu lado es garantía de que estás en el buen camino.

Gracias a ti  Juana por estar aquí de nuevo y recuerda que estar sin estar es otra manera
de estar que puede tener presencia incluso en la ausencia.

Mil besos y abrazos también para tí en la cercanía del corazón,

Jose
Buenos días Jose.
Y esto es desde mi experiencia,,y cada uno es muy personal como lo vive cada cual,,y en cada caso es único...es por esto que recalco desde mi realidad.
Imagina que en este instante tienes un pensamiento brillante que dá origen a todo tu capacidad de movimiento y das pasos con la ilusión del instante,,,
En ese momento tú instante está lleno de presencia y motivación ,,,pero ese instante muere en el momento del resultado,,,automaticamente,,en ese preciso momento,,vuelve a surgir otra idea brillante,,,así cada instante,,,esto dá sentido al movimiento del ahora,,,
Pero cuando llegas a cada momento, hay cambios que no se perciben pero que estan,,,pues a cada momento que nace,,,hay una idea luminosa nueva,,,con lo cual,,,,
cuando llegas a ese futuro,,,tu idea,,,es completamente diferente a su inicio...ni mejor ni peor,,diferente.
Hay que dar las gracias a las ideas que generan las ilusiones para nuestro movimientos,,,pero en defnitiva,,,estan como ilusiones y las ilusiones son cambiantes a cada instante...
Lo real..es a cada aliento a cada respirar , inspiras vives,,eres...
Es así como lo siento.
Feliz semana y gracias.
lerna Lerna 16/03/2009 a las 08:41
Hola Lerna:

Siento que lo que describes no es incompatible con lo que expresé al hablar de la posibilidad de un destino que llegaria en la hora más exacta o como tú dices en el preciso instante en que así sucediera.

Andando el camino, coincido contigo en que es en el instante donde está el presente y por tanto la libertad del viajero que montado en cada segundo, consciente de este tiempo presente así como de la inmensa posibilidad que confiere, opta por un camino u otro, convirtiendo en actos sus ideas para morir en ellas y renacer en otras enriqueciendo el viaje.

Lo que no sabemos es si ese inmenso espacio de libertad que regala el presente llevará al viajero hacia su hora más exacta convirtiendo lo vivido en un amplio y bello camino hacia su destino.

Al fin y al cabo la auténtica belleza pasa desapercibida pues nada es lo que parece.

Feliz semana para ti y gracias de nuevo,

Jose
:-) Buenos días Jose.
De eso no hay duda,,será su hora más exacta por llevar su corazón lleno de alegría.
Y su camino se hace fácil a no desear nada más.
Muchas gracias,,,eiiii,,,,de verdad,,me gusta esta convesación,,,merci
lerna Lerna 18/03/2009 a las 08:02
Muchas gracias a ti Lerna.

Yo también he disfrutado de esta conversación
hola ...me gusto su redaccion...buencontenido...el mensaje esplendido....y con cierre  ****Y es que ningún viaje es auténtico si el viajero no está dispuesto a perderse en el interior de si mismo para encontrarse.****

le dejo un abrazo grande
Me alegro de que te gustara Felixia.

Un fuerte abrazo,

Jose
Estimado Jose,

Siempre es reconfortante leerte.  Desde aqui agradecerte tu ayuda que me ha sido muy util. Asi que gracias.


Tay.
TayraRomano TayraRomano 26/03/2009 a las 11:41
Hola Tayra:

Gracias a ti por confiar y por visitar de nuevo este blog.

Un abrazo,

Jose
Y es un viaje en el que a veces queremos saltarnos algunas etapas, sin caer en la cuenta que esas etapas han de ser recorridas antes o despues...
Un saludo, Jose
corso Corso 28/03/2009 a las 20:51
Hola Corso:

Cada etapa tiene su aprendizaje y sin vivirlo, sin experimentarlo, el viajero que quiere avanzar se encamina sin saberlo hacia aquello que quedó pendiente pues sin traspasarlo el camino se detiene a sus pies.

Un abrazo,

Jose
[...]s.com/2009/03/31/controlar-las-emociones-el-control-emocional/" target="_blank">Controlar las emociones: ?El control emocional? Perderse para encontrarse Tipos de conflicto en la empresa Organizaciones 2.0: El impacto de las redes sociales en la empresa C[...]
buenas tardes amigo, muy interesante su escrito en verdad es interesante ya q aveces uno intenta hacer un viaje osea, hacer un cambio en nuestras vidas tan apresuradamente q no persibe el momento del cambio.
sabe yo quize hacer un cambio en mi vida queria dejar de ser una persona callada una persona timida y claro ahora digo las cosas y hablo mas q antes pero no estoy conforme con lo logrado no siento el verdadero cambio en mi..
por favor le pido su ayuda..
jorge d jorge d 22/05/2010 a las 21:25
Disculpa Jorge. He estado ausente varios días y no he podido contestarte antes.

Un cambio requiere de hacer algo diferente para que pueda suceder algo distinto en el exterior que cambie las cosas. De todas formas, el viaje desde la timidez hacia la manifestación exterior de lo que antes permanecía oculto o resguardado requiere de un trabajo interior pues quién quiere expresarse y no puede hacerlo es víctima de algunas creencias que le están limitando  y especialmente de ciertos miedos que le impiden mostrarse.

El tímido es alguien que no se muestra, que no se expone, lo que parece evidenciar una falta de confianza que le impide ser quién es con naturalidad y para que alguien que no confía pase a confiar tendrá que sentir una cierta seguridad en el movimiento de mostrarse por lo que es lógico que su proceso de apertura se dé poco a poco  a fin de afianzarse en la nueva situación.

Aún así es bueno observar que el miedo cuando excede de su función de alertarnos de cualquier peligro y se convierte en un freno de aquello que queremos ser o vivir es un "ladrón de vida" pues decide por nosotros y nos retira de las cosas, cuando deberíamos ser nostros y no el miedo quién dirija nuestras vidas para hacer de ella aquello que queremos que sea.

Somos mucho más que nuestros miedos porque ellos no podrían existir si nosotros, así que tal vez debemos avanzar con ellos en lugar de huir y al hacerlo se irán poniendo en su sitio.

Las palabras por si mismas no resuelven pero tal vez tiendan un puente hacia nuevos caminos.

Un saludo Jorge,

Jose

hola es un placer leer esto que tanto me a llamado la atención.
yo estoy muchas veces estancada  y cuando surja la posibilidad  de tomar el tren algo me dice  que aun no estoy preparada para ese viaje  y pienso que ya  termine de viajar ...referente al viaje del amor perdido!! ya no le encontré mas ...a si es como me he encontrado  a mi misma !!
un saludo  
tenanve julia 13/08/2010 a las 14:05
A veces hay que experimentar la pérdida del amor para poder encontrar el amor dentro de uno mismo y cuando eso sucede es el auténtico amor  el que puede compartirse.

Suerte en ese viaje Tenanve.

Un sañudo,

Jose
io lei este comentario, por q busque acerca del viaje de la vida, no tengo nada mas que hacer aqui, que hacer en este mundo. siento que ya ice todo lo que tenia q hacer. desde que el hombre de mi vida me dijo q ya se le acabo el amor, que ya no queda nada,  e sentido una pena tan grande, tan dolorosa y me di cuenta q aunque no estubimos juntos hace años, saber q el estaba en algun lugar del mundo y que me amaba tanto, eso era lo q me mantenia viva. pero cuando todo cambia no hay como tener esperanzas.  como se puede amar tanto a una persona q no sintio lo mismo por ti. que te hacen tanto daño. por mas q quiero hacer feliz a mi pareja actual, no puedo. por q hubo una vez en mi vida, que ame 4 años a un hombre con el que descubri la verdadera felicidad. y se que ahora nos volvimos adultos y que ya debemos dejar ir al otro.  pero esta pena ya no la soporto, ya nisiquiera quiero ir a la u, no puedo lograr ver a mi hermosa familia, amigos...  trato de acercarme a Dios, pero la pena sigue y sigue...  solo me resta por confiar en que alguna vez me tendre q volver a enamorar  y tratar de vivir con este dolor.
mente suicida mente suicida 13/09/2010 a las 20:30
Tal vez si uno puede ver que la belleza de la vida forma parte de uno mismo, que está en nuestro interior, el Amor puede ser como aquella flor que antes de ser compartida ya es gozo de su propio encuentro que algún día compartirá jardín.

Tal vez no importe superar lo que la vida un día pudo regalarnos sino sonreír.

Sonreír es iluminar un nuevo espacio para que pueda brillar y la luz transforma todo lo que toca pues cuando la noche acaba es un nuevo día el que nos viene a buscar.

 Y si hay una buena apuesta es la de saber confiar.
Hola Jose,
Me gustó mucho el artículo y me pareció muy poético. Me trae un poco a la mente  el concepto de la "destrucción creativa" en la personalidad para reinventarse.
Un saludo,
Alberto
Manager Manager 17/09/2010 a las 21:41
Gracias Alberto por esta aportación tan visual que nos has hecho.

"Destrucción creativa", bonito término para mostrar como la personalidad puede reinvestarse.

En ocasiones es desde los escombros que nace la más bella figura de uno mismo.

Un saludo,

Jose
Hola José:
Genial tu última frase. La verdad que estaba navegando buscando el termino "perderse uno mismo" y me encontre tu pagina. Me gustaria saber si alguien conoce alguna pagina de información "seria" sobre lo que se esta hablando.
Un fuerte abrazo y saludos
Pablo Pablo 24/11/2010 a las 00:17

POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA
POR TRES PECADOS TERRENALES
-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.
Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.
Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia
-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano
 
La inteligencia del ser en su mano está
Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.
-Con un cuerpo cuidado a la perfección, 
Automáticamente e intuitivamente, etc.
-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.
-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.
Cuando no piensas funciona sola.
-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.
-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino
Ten presente que:
El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.
COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO
MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE
Necesario:
-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.
-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.
-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.
-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.
Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.
Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.
La Perfección existe, no lo dudéis.
Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.
ENFERMEDADES MENTALES
LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS
Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.
PENSAMIENTO INCOHERENTE
Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.
Consecuencias:
Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.
Es la orden que tiene tu cerebro.
PENSAMIENTO INTELIGENTE
Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.
Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.
Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.
El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.
Y la mano con tu pensamiento.
Atentamente
Joaquín 53 años
Joaquin Gorreta Joaquin Gorreta 08/06/2011 a las 12:26
Este símil de la vida como un viaje me ha venido muy bien porque ahora mismo estoy en un viaje hacia mi misma, mientras, efectivamente, soy extranjera en algún lugar.
Me siento tan identificada con el afan de llegar al final del viaje para narrarlo a otros...pero ¿dónde comienza y dónde finaliza el viaje? ¿hay un final? ¿porque la necesidad de compartir con otros lo aprendido si apenas podemos disfrutars, saborear lo aprendido?
Siempre he sido una viajera programática, calculadora, con unos objetivos bien claros...tdodo con el objetivo de poder tener un viaje digno de narrar, de contar, de fotografiar...nunca me pierdo, porque lo mio no es perderme, sino ir por el camino seguro..ese que no me da felicidad...
Ahora me apetece perderme, dentro y fuera de mi...divagar, deambular, sin rumbo pero no sin sentido...
Gracias por tu texto llegó en un momento importante del viaje...estoy segura  que tenía que cruzarme con el... ;)
Sandra Sandra 23/02/2012 a las 12:05
Gracias Sandra por tus palabras.   Tal vez el viaje haya de tener sentido por si mismo pues aunque un viaje hacia el interior de uno mismo pueda venir a veces provocado por una dificultad exterior (la pérdida de un ser querido, una enfermedad etc), lo interior sólo se necesita a si mismo y nada se puede narrar sin experimentarse primero, sin ser auténticamente vivido por su propio y único protagonista, uno mismo.   Los objetivos viven en la mente y el corazón que está presente, que está vivo, que siente, es la mejor brújula para guiarnos en el viaje de la vida pues si no hubiera emoción, si tan sólo existiera una lucha entre ventajas e inconvenientes, el caminante perecería en la duda constante y tal vez el miedo nos impediría viajar hacia lo que sentimos que es nuestro sin serlo.   Y es que el mientras el miedo hace de la mente su morada, el corazón es libre, puro y salvaje.   Y en el reino de la libertad el miedo empieza a ocupar su sitio pues hay un corazón que lo gobierna.   Las casualidades no existen, así que supongo que el texto y tú habíais de encontraros en este momento.   Gracias por compartir.   Un saludo,   Jose  
No hay que buscar en que consiste la necesidad de "perderse". "Perderse" es romper, "perderse" es escapar, "perderse" es la necesidad de hacer un examen de conciencia y saber en que hemos fallado. Es de cobardes "perderse", es escapar de uno mismo, es echar la vista atrás ¿y para qué?. Es dificil "perderse", pero ....¿no será la muerte la única forma de "escapar"?...
maría maría 08/11/2012 a las 22:48
A veces uno se encuentra en fases de su vida que no entiende, que no sabe como llegó hasta allí y no creo que sea de cobardes el querer perderse y escapar de esta rueda donde quieras o no, solo giras y te hacen girar........simplemente buscas perderte por un momento o por un tiempo para meditar sin horarios sin juicios sin preocupaciones´, solo tú y tu mente , buscar que es lo que quieres y lo que realmente te hace sentirte vivo sin que haya nada ni nadie que interfiera en eso...........supongo que es perderse para encontrarse nunca, mejor dicho....
Adela Adela 10/12/2012 a las 13:33
Me gustò muchìsimo lo relacionado a viajar y tal cual me lo decian mis amigas/os lo pude comprobar.Tuve muchisimas sensaciones y sentimientos que jamas los habia experimentado, ya que jamas habia salido de mi pais Argentina.Me motivò haber conocido el lugar de nacimiento de mi padre pero el destino fue cambiando, asì que no pierdo la ilusiòn de volver a hacerlo.No se cuando pero nada es imposible mientras me sienta como ahora.Seguirè leyèndote ya que soy nueva aca, lo conocia pero no participaba.Lucìa.
Lucía Pannucci Lucía Pannucci 23/01/2014 a las 19:38

Deja tu comentario Perderse para encontrarse

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre