Avisar de contenido inadecuado

Persigue Tus Sueños

{
}
La pregunta es obligada. Desde que estás inmerso en tu vida adulta, ¿te has planteado alguna vez si tienes algún sueño por cumplir?

40744-38602.jpgUn sueño es algo que te está esperando, que tiene que ver contigo, con la parte más auténtica de ti mismo, que te ilusiona, que tan solo cerrar los ojos eres capaz de imaginarlo, incluso de visualizarlo.

Cuánto tiempo hace que renunciaste a ello. Probablemente desde que eras niño, porque creíste que la vida adulta consistía en cargar con un saco lleno de "responsabilidades" que has aprendido a llevar como pesadas cargas que te atenazan y te impiden avanzar. De hecho, tu forma de manejarlas te ha llevado a ser alguien que constantemente tiene que esforzarse en el día a día para llevar adelante tanto tu vida, como la de los tuyos.

Pero en qué lugar está escrito que la vida tenga que ser tan seria, tan pesada. ¿Por qué tienes que tirar de ella? ¿Es que acaso no puedes vivirla de ninguna otra forma? ¿Por qué no puedes fluir con ella?

Porque has olvidado tu espontaneidad, tu frescura, que sigue en tu interior esperándote, la cual ha quedado desplazada por tu constante y reiterado uso de la razón para todas las decisiones y momentos de tu vida.

No vamos a descalificar aquí a la razón, sin la cual evidentemente no podríamos vivir, pero debemos reconocer que ella no es suficiente para que nos manejemos adecuadamente en la vida. Además de la regla de la causa-efecto propia de la parte racional de nuestro Ser, la vida nos ofrece constantemente regalos que no sabemos apreciar si para ello no aceptamos las numerosas "casualidades" que se presentan en nuestro día a día, portadoras de información si mostramos la apertura suficiente para interpretarlas, desde nuestra inteligencia intuitiva.

Por tanto, si empiezas a vivir plenamente inmerso en el momento presente, olvidándote de tu obsesión por anclarte en el futuro, bastará con que prestes atención a lo que te va sucediendo, decidiendo en cada instante aquello que se te presenta, apoyándote para ello no sólo en la razón sino complementando a ésta con tu inteligencia intuitiva y tu emoción, para que vivas tu vida sin la resistencia y rigidez en la que estás inmerso.

Al fin y al cabo el futuro no existe hoy, tan solo es un cálculo de hipotéticas probabilidades que están esperando a que tus continuas decisiones tomadas en el presente vayan forjándolo.

Por tanto, si tienes un sueño por cumplir puedes estar seguro de que desear que se cumpla e iniciar convencido tu camino hacia él, te permitirá construirlo día a día desde el presente, lo que comportará que tú mismo tengas el futuro que quieras y decidas tener.

Porque la responsabilidad no consiste en una carga sino en responder frente a ti mismo, y eso tiene que ver con el sentido de tu vida; es decir, con tu más pura esencia de la que, sin duda, nacen tus sueños.

{
}
{
}

Comentarios Persigue Tus Sueños

Jose: siendo "nuevita" empece a conectarme y te elegi "disculpas" entonces por haberte seleccionado, pero, fueron tus palabras escritas la que me motivo. Hace pocos dias que perdi a mi padre y como dicen fue una doble perdida porque era mi papa y al mismo tiempo un gran papi. Entonces intentando elaborar el duelo por mi misma y a mi manera, te lei, y me dije, tiene razon, programo el dia, mañana veremos.................

Asi que en tus palabras si tengo un sueño que cumplir por lo tanto empiezo el trayecto caminando paso a paso estando segura de que ha de cumplirse construyendolo despacio pero totalmente convencida para llegar al futuro que quiero.................... Gracias por motivarme.
silviajulia silviajulia 22/11/2007 a las 12:52
Hola Silvia Julia: Lamento el fallecimiento de tu padre aunque, por tus comentarios, veo que has tenido la suerte de tener un gran padre, a pesar de que ahora te falte. Me alegro de que mis palabras te hayan acompañado y motivado. Viendo que atraviesas este momento difícil de pérdida, voy a anticipar a este próximo lunes la publicación en el bloq de una reflexión de coaching titulada "Que haces con lo que te pasa", que escribí días atrás. Creo que puede serte de gran ayuda en el proceso de duelo que estás viviendo y del que puedes salir reforzada.

Mi mejor energía para tí en estos momentos difíciles. Un abrazo
Gracias Pilar por este pequeño poema.



La incertidumbre que gran regalo. Un espacio vacío que poder llenar con aquello que quiero y deseo. Un espacio de posibilidad en el que colocar nuestros sueños.



Besos,



Jose
bueno me siento mal y e pensado k yo no e abandonado mi sueño si no el me a abandonado y necesito ayuda de alguien experto este es mi email tulio_baez@hotmail.com
tulio baez tulio baez 23/07/2008 a las 23:56
hoy necesito leer y estar bien, por eso estoy repasando tus escritos porque ahi o por lo menos en este encuentro mi brujula, este me cae como anillo al dedo, yo decidi emprender un sueño y por Dios nadie me dijo que era algo facil, pero tampoco imposible ni dificil de realizar, por eso debo luchar y no darme por vencida. te quiero mucho mi jose.
juana07 juana 31/10/2008 a las 19:57
yo lo q os digo esque deverias persir vuestros sueños x pequeños q sean yo al pricipio lo abandone abandone el sueño mas feliz de mibida pero lo retomo  y los resultados fueron magnificos fueron mas d lo q me esperaba y soy happpy asique lla sabeis
angel angel 14/07/2009 a las 00:42
En mi opinión, cuando somos fieles a nuestros sueños estamos siendo fieles a nosotros mismos y cuando eso ocurre todo se alinea con nuestro auténtico camino.

Me alegro de que hayas cumplido tus sueños y de que estés tan happy Angel.

Un saludo,

Jose
WAA K WAPO...
SUEÑO SUEÑO 25/11/2011 a las 20:34

Deja tu comentario Persigue Tus Sueños

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre