nexoBlogs network
Anónimo Anónimo

Los Secretos de Warren Buffett III

sábado, 20 de diciembre del 2008
Enricpor Enric

Siguiendo la serie de posts inspirada en los comentarios de Eric en Hábitos Vitales, sigo en este post analizando los secretos del tercer hombre más rico del mundo.

Warren Buffet afirma...

Para mi es natural querer que las cosas que haga tengan sentido. No solamente en mi vida profesional si no en mi vida personal también. No me importa lo que otra gente rica hace. No necesito un barco de 405 pies porque otro tiene un barco de 400 pies...

Sin lugar a dudas, una afirmación extraordinaria sobre todo en este mundo donde parece que la rivalidad y la competencia lleva a muchos a tomar decisiones y adquirir posesiones sin que se hagan con sentido común, y que posteriormente le traen enormes problemas de diversa naturaleza.  Por ejemplo, ¿cuántos que compraron pisos, casas o inversiones inmobiliarias  alocadamente, apresuradamente, hoy se encuentra seriamente endeudados o perdiendo toda su inversión?

Gracias a este razonamiento Buffett sostiene que su tercer secreto es...

Secreto #3 Vivir una vida simple

Creo que con esto quiere decir una vida con sentido donde todo lo que somos nos permite hacer y tener aquello que tiene sentido lógico.    Eric lo afirma de esta manera...Compararse con otros es una enfermedad y lleva a las personas a consumir mas para poder fanfarronear en el próximo evento social.

Personalmente creo que este secreto nos permite darnos cuenta de que todo debe hacerse progresivamente conforme al crecimiento integral que vamos logrando en nuestras vidas.    Muy valerosamente Eric afirma que el no actuar conforme a este secreto le llevó a serias deudas de Tarjeta de Crédito.  Seguro que muchos tienen su propia historia.

Sin llegar a la parálisis por el análisis yo prefiero tomar mis decisiones siempre analizando la razón por la cual quiere obtener algo.  Nunca gasto el dinero que no tengo e incluso cuando quiero comprar algo me pregunto ¿qué prefiero,  lo que quiero comprar o el dinero en mi cuenta?

El problema de muchos es que erróneamente creen que lo que son es definido por lo que tienen.  Lo que se TIENE es una consecuencia de lo que se ES y SE HACE.  Cuando se viola este principio lo único que se lograr ser es un "pretender".  Alguien que pretende ser lo que no es.

Mucho de la crisis financiera que hoy vemos es resultado de violar este principio. Hace algunas décadas los bancos prestaban por lo que era la persona.  Porque la mejor garantía de un préstamo es lo que la persona ES.

Hoy prestan por lo que tiene una persona y se ovlidan de que hoy se tiene y mañana no.  pero cuando la persona ES auqneu no tenga nada hará aquello que genuinamente le permitirá tener.

Cierto, un buen juego de palabras y mucho de filosofar, pero es la realidad de la vida.

Relacionados con Los Secretos de Warren Buffett III

Comentarios sobre Los Secretos de Warren Buffett III

Felicitaciones por el Blog, muy interesante. Si desean conocer mas sobre la vida y el método de inversión de Warren Buffett, los invito a visitar mi <a href="http://www.warrenbuffet.com.ar">Blog</a> WarrenBuffet.com.ar .
Alli estoy traduciendo al español las “Carta a los Inversores” de Berkshire Hathaway, los espero!!!!
Feliz 2009!!!

Emily Emily
Excelente razonamiento, definitivamente es cierto, hoy por hoy yo me encuentro en una crisis económica debido al uso desmedido de mi tarjeta de creddito, deseo crearme una ideologia de ahorrar ya que definitivamente si continuo actuando de manera deliverada no tendre nada para un futuro proximo.

Deja tu comentario sobre Los Secretos de Warren Buffett III

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sponsors

Login

Otros blogs de nexoBlogs: