Avisar de contenido inadecuado

El Poder de Tus Creencias IV

{
}

Cambiando tus Creencias

31777-29840.jpgEl primer paso para cambiar tus creencias limitantes por creencias potenciantes, es descubrir aquello que te frena y que impide que hagas tus sueños realidad y que tengas éxito. Luego, decidir lo que quieres creer y hacer una lista de evidencias que apoyen tu nueva verdad o realidad mental. Decidir que pensamientos creer acerca de ti, tus habilidades y lo que quieres lograr.

Conozco a alguien que por mucho tiempo pensó que él no era importante para nadie en el mundo y que era insignificante. Por lo tanto, no merecía nada bueno de la vida.

Le conocí y cuando llegué a tener confianza con él, compartió conmigo su situación y le anime a considerar sus creencias. Al pedirme ayuda, le alenté a que primeramente hiciera una lista de sus valores personales y habilidades. Luego conversando juntos le reté a que me diera evidencias de su verdad. Lo hizo.

Hice que me respondiera a una breve pregunta ¿qué te frena, que te impide tener éxito?  Lo que el me respondió manifestaba sus creencias limitantes las cuales escribimos en un folio. Luego,  hice que escribiera frases opuestas a lo escrito como creencias limitantes.

31777-29839.jpg El resultado fue que frases como “no merezco nada bueno en la vida” “no tengo derecho a ser feliz”, “soy un fracasado”, “nunca lograré nada bueno”, “no soy bueno en los negocios” se convirtieron en “merezco lo mejor de la vida”, “tengo derecho y puedo ser feliz”, “puedo y quiero lograr lo mejor de la vida”, “soy un gran empresario” y comenzaron a cambiar su realidad.

Su primera reacción fue que él no era nada de eso. Pero, yo le exigí que REPITIERA constantemente esas frases y que persistiera hasta que se convirtieran en sus creencias más profundas. La razón de esto es lo que ya vimos gráficamente, lo que creemos de nosotros mismos define nuestra actitud y acciones diarias.

Me dijo de nuevo- que tal si no lo creo. Le dije repítelas hasta que las creas. Lo hizo y hoy es un gran empresario con gran éxito. La nueva percepción de su vida, generó genuina auto estima, le animo a estudiar y aprender lo que le permitía lograr su objetivo y lo ha hecho aún a pesar de muchas dificultades.

La metodología fue sencilla pero la batalla no lo fue. Necesitó persistir mucho. Siguió mis instrucciones de que cada vez que se encontrara pensando como en el pasado, inmediatamente y sin contemplación ni auto justificación, se repitiera a si mismo los nuevos pensamientos, tantas veces como fuera necesario hasta que se enrumbara de nuevo hacia el éxito.

Fue vital el que él sinceramente que pagar el precio para cambiar.  Estaba tan cansado de su situación que aceptó mis sugerencias, porque deseaba cambiar.

El resultado fue que el repetir constantemente las nuevas frases hizo que los nuevos paradigmas sustituyeran los antiguos en su me31777-29841.jpgnte y en lo más profundo se enraizaran como su nueva realidad. Cuando logro esto, sus acciones no fueron ya más saboteadas por sus antiguos paradigmas o creencias.

Todo lo contrario, en su retorno hacia del éxito sus acciones fueron respaldadas por pensamientos que le potenciaron aun en momentos muy difíciles. Tanto luchó hasta que los pensamientos, que hoy adora, como dijo Emerson, son pensamientos de éxito, de crecimiento y de hacer sus sueños realidad.

Yo se que esto es cierto no solamente porque lo he estudiado para ser un profesional y un experto en coaching empresarial.  Lo se porque lo he practicado y me ha resultado.  Algunos de mis lectores saben que este año he tenido junto con mi familia un terrible accidente que me ha cambiado la vida.   Una lesión medular me ha dejado con una incapacidad permanente con una minusvalía de un 75%.  Han sido mis fuertes paradigmas mentales los que me han mantenido tranquilo.  Cuando he tenido momentos de debilidad como cualquier otro ser humano, he puesto en marcha la misma metodología.

Descubrir que estaba pensando, que creencias, incluso culturales, estaban intentando frenarme o frenándome y sustituir esos pensamientos limitantes por pensamientos potenciantes.  Todavía estoy luchando.  Pero los nuevos pensamientos me han ayudado a volver a escribir en el ordenador con seis dedos, pero con gran rapidez, tanto que puedo escribir en 4 blogs varios posts cada día. Invirtiendo a penas unas 2,5 horas diarias en blogging.  Me cuesta tanto caminar que en un momento pensé en la silla de ruedas.  Incluso la pedí.  Pero escuché a un médico que me dijo lucha, hasta que puedas por no usar la silla de ruedas.

31777-29838.jpgQue hice, sustituir el no puedo, por si puedo, el sentirme acabado por decir ahora puedo hacer más que nunca, el se acabó mi carrera profesional por estoy en mi mejor momento profesional, el será difícil que me contraten en seré contratado.  El nadie me recomendará por seré más que nunca muy bien recomendado.  Sin pedirlo, porque nunca lo hago,  un gran amigo ha escrito una recomendación de mi en Lindkdl a nivel europeo que me ha dejado como una piedra de asombrado y agradecido.

Mi amigo no es un súper hombre y yo estoy lejos de serlo.  Tengo prótesis como Robocop pero no soy él.  Somos hombres iguales que tu y cualquier otro. La clave está en hacer un alto en el camino, revisar tus creencias, sustituir las que se requieran por creencias potenciantes, repetirlas hasta creerlas y tus actitudes y acciones cambiarán  El lo ha logrado, yo lo he logrado,

TÚ LO PUEDES LOGRAR. PERSISTE HASTA LOGRAR UNA VIDA MEJOR.  Si necesitas ayuda escríbeme.  Mientras tanto…

 Piénsalo, repítelo, créelo y lo harás.

 

{
}
{
}

Comentarios El Poder de Tus Creencias IV

Excelente articulo, hasta ahora había leido muchos articulos al respecto, sin embargo, en ninguno que leí antes pude ver con absoluta claridad cual es el metodo para realmente cambiar una creencia.

Gracias por guiarme

Un abrazo

Jorge 
Jorge Jorge 29/07/2009 a las 08:34
Excelente.
Muy claro y directo.
Voy a poner en practica lo que dices
Gracias.
walter zavaleta walter zavaleta 26/04/2010 a las 03:41
Gracias, por estas palabras!!!. Voy a cambiar!
marisa marisa 26/04/2010 a las 23:01
Hola,me considero bastante perfeccionista,tener esta creencia me hace ser infeliz porque casi nunca estoy conforme con nada y todo parece que lo hago mal,exigiendome y sin llegar a nada,me hace pasar malos momentos, me cuesta relaccionarme con la gente en resumidas cuentas me hace ser infeliz, me gustaría que pudieras darme algún consejo para terminar con esta creencia que me impide ser feliz,gracias y un saludo
lola lola 02/07/2010 a las 12:28
Me encanto mucho tu artículo, por encontrar herramientas de desarrollo personal y complementarlo con ejemplos muy prácticos y digeribles a nosotros los lectores. Además te agradezco de corazón por compartir tan valiosa información que, de verdad, superan en calidad a muchos cursos y conferencias sobre coaching que se imparten en diversos lados.
Saludos y buen día.
Marco Chávez Marco Chávez 14/04/2011 a las 21:26
Dios mio ¡Muchisimas Gracias! Realmente alivia mucho saber que tengo que hacer y como hacerlo. De todas los metodos que he probado este es sin duda uno de los mas agradables y sencillos. Tan solo tengo que sustituir el cliché mental pesimista y limitador por otro que me apoye ¡Gracias de verdad! Tus articulos valen oro y ayudan a muchas personas.
Pd: Para la chiquita de arriba que lo esta pasando mal con el perfeccionismo (a mi tmb me pasa asi que te entiendo muchisimo) simplemente escribe en una hoja cosas como (te pongo ejemplos pero luego tu cambialos para amoldarlos a tus propias palabras)
-Soy demasiado perfeccionista= Soy una persona equilibrada y en paz conmigo misma
-Espero y exijo mucho de los demas= Estoy en paz con todo el mundo, los demas son perfectos tal y como son
-Soy muy exigente conmigo misma= Siempre me trato con amabilidad y ternura, hago lo mejor que puedo hacer en cada momento. Me amo y me acepto exactamente como soy.
Esos serian algunos ejemplos, pero tu puedes hacer muchos mas. Espero que te ayuden, un besazo y animo porque si que podemos cambiar! ¡Todo esta en nuestras manos, a practicar se ha dicho!
Almita Almita 10/02/2013 a las 07:03

Deja tu comentario El Poder de Tus Creencias IV

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre