Avisar de contenido inadecuado

Vaciar para llenar

{
}

Dónde está todo no hay nada y dónde no hay nada está todo, porque lo que se llena sólo puede vaciarse y lo que está vacío únicamente puede ser llenado.

Los extremos siempre se tocan porque hay un momento en el que son uno, en el que simplemente son lo mismo.

Lo lleno es el principio de lo vacío, es lo que le precede, es la esencia de su propia esencia; y a su vez, lo vacío es el principio de lo lleno porque igualmente le precede y es también por tanto la esencia de su propia esencia.

Entonces, ¿para qué vivir siempre y constantemente preocupados por todo? ¿por qué no aceptar con gozo que cuando estoy lleno tengo que ser vaciado para volver a llenarme? ¿por qué ese afán de aferrarnos tan solo a lo que vemos como positivo -estar llenos- ? ¿por qué ese afán de ver en nuestro vacío tan sólo algo negativo?

Todo a nuestro alrededor se vacía y llena constantemente. Todo nace y muere de forma continua, la naturaleza nos lo demuestra cada día.

Desde el día en que nacemos estamos empezando a morir, y sin embargo mientras no queremos nada negativo en nuestras vidas nos apegamos tanto a lo que sentimos como positivo que le negamos su fin, su propia y natural muerte.

¿Quién nos ha otorgado el poder para cambiar el ciclo de la vida? ¿No es más fácil aceptar que nacemos y morimos en cada instante de nuestras vidas por el mero hecho de que somos transformación constante y continua?

Entonces, si esto es así, ¿cómo puedo pretender vivir sin que nada cambie en mi vida? ¿Cómo puedo llenarla si nunca permito que se vacíe? ¿Cómo puede llegar aire fresco a mi vida si he cerrado las ventanas de mi alma para que éste no entre?

¿Quién soy que prefiero vivir en un ambiente contaminado porque lo conozco y me siento seguro en él, en lugar de aceptar que sólo el aire fresco renueva mi alma y la prepara para avanzar?

¿Acaso me he convertido en una estatua de piedra? ¿No me asusto de verme tan rígido e inflexible?

¿Qué puedo hacer entonces para recuperar el movimiento que he perdido? Permitirme morir para renacer de nuevo, de manera que todo lo que en mí es absurdo, inútil o accesorio pueda transformarse, al igual que el metal se transforma mediante el proceso de la alquimia.

Sólo si acepto que soy un Ser en constante movimiento y por tanto en constante cambio, perderé la rigidez que me impide fluir con todo y con todos a mi alrededor.

Sólo si acepto que el Caos que está fuera de mí también vive en mi interior, utilizaré el Orden de forma adecuada, evitando que la rigidez que éste comporta domine mi vida hasta convertirla en aquello que yo no quiero que sea, mientras me convierte a mí en un mero espectador de la misma que ya no se siente vivo.

Es el fluir del agua, su movimiento, lo que la mantiene viva, pura y cristalina. Por contra, el agua estancada acaba pudriéndose.

Y los dos lo sabemos: tú y yo somos agua.

{
}
{
}

Comentarios Vaciar para llenar

Hola
No se puede añadir nada más,,me parece fantastico la forma en que defines lleno-vacio.
Muchas gracias,,,
A mi me falta agua,,,aunque a mi lado tengo mucha gente con agua.
Fluir con las emociones para mi es la forma de no estancar lo lleno-vacio.
Felicidades.....spirit.
spirit 22/05/2008 a las 18:43
Muchas gracias por tus palabras Spirit.

Comparto tu opinión. Si bloqueamos nuestras emociones interrumpimos el proceso de fluir de lo lleno a lo vacío para luego llenarnos de nuevo.

Un placer tenerte por aquí.

Jose
Llenar-vaciar,,,hay un libro de osho que lo define muy bien,,,
Tu resumes un poco lo que el comenta en su libro.
Y es así como yo tambien lo veo.
Encantad@ de saludar.
Spirit.
spirit 22/05/2008 a las 20:31
La vida es el mejor libro para experimentar y aprender.

Adentrarse en ella, dándonos el permiso de vivirla abiertamente, es lo que nos permite escribir nuestras mejores páginas.

Supongo que estarás de acuerdo.

Gracias Spirit.
Ay mi jose que alegria, oyeme te llamamos con el pensamiento, como me alegra sentirte de nuevo, con tu luz, con tu sabiduría, quiero aprovechar este espacio para que me digas que opinas de un posible encuentro de blogueros en un año, no se si duha te conto, que rico sería contar con tu presencia y sabiduria, danos opiniones, un besote con el cariño de siempre juana.
juana07 juana 23/05/2008 a las 05:41
Hola Juana:

Ya le dije a Duhamel que me parecía magnífica tu iniciativa de organizar un encuentro de blogueros el año próximo.

De esta forma nuestro encuentro será más allá y más acá de la palabra escrita.

Así que ya me diréis cuándo y dónde.

Un beso muy fuerte,

Jose
HOLA JOSE!!!!!!


TE EXTRABIABAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!


MUY CIERTO VIVIMOS EN RENOVACION CONTINUA Y ESO ES LO QUE NOS HACE CRECER, AVANZAR..... PORQUE FRENAR ESTO?.... MIEDO, INSEGURIDAD.... NO LO SE... PERO COMO DUELE HACERLO... Y SOLO NOS MOVEREMOS CUANDO QUEDARNOS EN DONDE SE ESTA ES MAS DOLOROSO QUE EL CAMBIO MISMO. 

HACE UNOS DIAS ESCRIBI ESTO Y CREO QUE ESTA MUY AD HOC A TU POST...

LA VIDA ME HA ENSEÑADO…
QUE PARA SEGUIR VIVIENDO SE DEBE MORIR UN POCO

BESOS

WERITA



AYYYY Y SI... SERIA MUY LINDO UN ENCUENTRO DE BLOGUEROS!!!!
Hola Werita:

Estoy muy de acuerdo con lo que dices.

En mi opinión nos hace mucha más falta escucharnos, sentirnos, y alinear nuestros pensamientos en nuestra propia dirección.

En definitiva, ser auténticos con nosotros mismos; es decir, crear y construir aquello que queremos en lugar de vivir asustados entre las ruinas de todo aquello que ha perdido sentido y significado en nuestras vidas.

Como tú dices: "para seguir viviendo se debe morir un poco".

La vida no es una obligación para el que quiere vivirla desde el compromiso consigo mismo. Y sin ese compromiso no podemos comprometernos con los demás.

Un beso,

Jose

Me parece fantástico el encuentro de blogueros previsto para el año próximo
Hola Duhamel:

He disfrutado de la sabiduría de tus palabras.

Tu mensaje me ha hecho reflexionar y es porque en él subyace lo que más suele costarle al ser humano: ACEPTAR.

Sólo el que sabe que la vida le trae y le retira en cada momento aquello que precede a lo que está por venir, juega confiado la partida. Y tan sólo quién confía en la vida, la ACEPTA tal como ésta se manifiesta.

Un abrazo,

Jose
Bueno yo a veces me ahogo, pero me defiendo.

hay que vaciar ya lo creo, las emociones y otras cosas, como la agenda por ejemplo.

Bss.
anna anna 25/05/2008 a las 10:27

A veces hemos de querernos un poco y vaciar la agenda.

Un beso,

Jose
                                       :-D          :-)


cuanto tiempo sin dejarte un mensaje, hoy dandome un paseo por mis contactos desde que llegue al blog me he encontrado con tu escrito y me ha gustado mucho, el agua y yo somos cosas que no podemos separarnos, u fluir, su correr entre las piedras, su sonido al caer desde lo alto: todo es belleza en ella, menos cuando la dejamos estancar entonces su belleza desaparece su olor fresco se torna horrible, ha dejado de saltar y correr y se deja morir de pena......
pues jose que no me entere yo que no eres como agua fresca, enseguida estaré empujandote para que no te pares y para que te vacies un poco y te llenes de nostras/os que aunque seamos unas pelmas te queremos y deseamos tenerte vivo, fresco, lleno de momentos nuevos,ligero de equipaje antiguo para que en el vieje nos puedas traer regalos....sino ¿ donde vas a meterlos ? necesitas espacio....animate estamos contigo aunque no siempre te dejemos mensajes.....un besito ligón muaaaaa.... ¬¬U  me he puesto colorada como un tomate, para que veas y yo haciendome la fria y moderna...en fin a ver si el proximo no me acaloro tanto.... ;-)
Así es la vida Ángeles, un espacio vacío para llenarlo de momentos nuevos que contienen la frescura que vive en cada gota de agua cuando  salta alegre por el río sin importar adónde se dirige.

La vida está en el instante y ¿acaso sabe una décima de segundo lo que contendrá en sí misma? Quién se permite nacer y morir es agua que corre por el río y por eso llega hasta el mar, saluda al sol desde una nube, cruza desiertos y susurra a las montañas, es lluvia que moja y que nace en las flores.

Somos todo eso y mucho más.

Somos todo lo que queramos ser.

Un beso,

Jose
Hola Jose....
Muy bello lo que describes,,,,
Sí, es cierto, cuando te detienes por un instante,,,,
si eres pleno y te das al momento,,,,,permanece para siempre,,,
te vuelves uno con todo.
Un saludo

Gracias Eclipse.

Tus palabras tienen el valor de la experiencia vivida, y tan solo viviendo intensamente el instante somos uno con todo.

Un saludo
Olá, sou portuguesa, de Lisboa, e  interessam-me temas de coaching e de psicoterapia. Gostei dos teus artigos e vou voltar aqui para os ler, embora sinta que o blog um pouco confuso da maneira como é apresentado.
Um abraço, Paula

psalgado2@hotmail.com
Paula Salgado Paula Salgado 15/06/2008 a las 20:50
Bienvenida Paula a este blog.

Me alegra que te gusten mis artículos, y en cuanto a la presentación del blog es la que ves puesto que mi inquietud tiene mucho más que ver con el fondo que con la forma.

Un abrazo,

Jose
Buenas tardes: He dado por casualidad con este blog... y me he quedado prendida y prendada... Y lo que más me ha impactado es esta frase tuya:
"Es el fluir del agua, su movimiento, lo que la mantiene viva, pura y cristalina. Por contra, el agua estancada acaba pudriéndose".
Huelga cualquier otro comentario.
Un saludo, y gracias por ayudarme a reflexionar.
Gracias a ti Anna por tu visita y comentario.

Quizá haya sido el mismo fluir del agua el que te ha traído hasta aquí.

Un saludo,

Jose 
HOLA¡¡

LA VERDAD ME GUSTO MUCHO LA REFLEXION ¡¡
Y T FELICITO POR ESCRIBIR COSAS TAN POSITIVAS Y PADRES
BESOS
SORAYA SORAYA 06/02/2009 a las 18:38
Hola Soraya:

Gracias por tus palabras y me alegro de que hayas disfrutado de esta reflexión.

Un beso,

Jose
Que hermoso concepto ......
mary mary 03/03/2009 a las 21:17
Lo que es hermoso lo es por sí mismo.

Y así es la esencia del ser humano,  realmente hermosa.

Gracias por tu comentario,

Jose
Asi es jose, y todo viene de nuestro creador, de nuestro gran Dios, autor de todo cuando existe.
mary mary 04/03/2009 a las 15:32
Y de todo cuanto existe el hombre y la mujer son el mayor exponente de la grandeza divina pues en el alma del ser humano se contiene la belleza de todo el Universo.

Un abrazo Mary.
Hola Jose, puedes explicarme para ti que significa una herida llena y la otra herida vacia dentro de un corazon.....gracias mary
mary mary 05/03/2009 a las 16:38
La verdad es que nunca había oído hablar de ello pero mi primera sensación al escucharlo es la siguiente:

Quizá una herida vacía en el corazón sería aquella que todavía no hemos comprendido ni transformado mientras que la herida llena sería la que habiendo sido comprendida por nosotros hemos llegado incluso a agradecer por lo que nos ha regalado en nuestras vidas.

Es tan solo una interpretación que desconozco si podrá servirte.

Gracias a ti,

Jose
Gracias por contestarme Josè, es muy dificil aveces tratar de explicar algunos conceptos, pero me gusta lo que has podido interpretar.

Dios y la Virgen te bendigan a ti y a los tuyos....mary
mary mary 06/03/2009 a las 15:31
Gracias a ti Mary y que la misma bendición te acompañe en tu vida y la de los tuyos.

Jose
he leido otros de tus escritos, eres muy profundo y muy sensible, tengo otro amigo argentino que escribe muy parecido, lo bueno de esto es que trasmites mensajes que hacen que uno se encuentre consigo mismo para asi encontrar a Dios....saludos desde mexico..gracias mary
mary mary 07/03/2009 a las 03:10

Deja tu comentario Vaciar para llenar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre